tienda-virtual-gdl-digital

Más que una simple moda, las páginas web de los negocios o empresas son de vital importancia para la visibilidad, crecimiento y respaldo de las marcas. A lo largo de este blog te presentaré una serie de datos y recomendaciones que es importantísimo que tomes en cuenta y te decidas por incursionar en el mundo digital. ¡Acompáñame a leer toda la información!

Cada vez es más sencillo para nosotros como usuarios encontrar todo lo que necesitamos con tan solo unos cuantos clics. Por ejemplo: si alguien necesita encontrar un restaurante cercano a su ubicación, simplemente debe acceder a Google para buscar los datos; si quieres ver unas series o películas para distraerte una tarde de domingo simplemente tendrás que dar algunos clic a la aplicación de Netflix y seleccionar el título que más te guste. ¿O qué me dices de la música?, basta que entres a Spotify y tengas todas las canciones a tu disposición.

Esta facilidad ha llevado a los usuarios a cambiar sus comportamientos y por eso, es cada vez más común que sí, alguno está buscando a algún proveedor de algún servicio o producto en específico lo primero que hará será buscar información en internet y seguir las recomendaciones que éste le arroje. Justamente es en este punto donde radica la importancia de tener el sitio web de tu negocio.

De esta manera podemos ver como internet no solo ha venido a cambiar la forma en la que nos relacionamos, como obtenemos entretenimiento o la forma como obtenemos conocimiento; el mundo digital también ha modificado la manera cómo hacemos compras o buscamos negocios.

Por eso, a continuación te presento una serie de razones por las que es importante contar con una página web:

1) Aumenta el prestigio y visibilidad de tu marca o negocio: ¿cuántas veces has entrado a Google para buscar información acerca de un nuevo producto que te recomendaron? Antes de siquiera pensar en comprarlo, lo primero que los usuarios hacen es buscar información sobre su utilidad, eficacia y recomendaciones de otras personas. Si una persona al buscar tu producto o servicio se encuentra que cuentas con un sitio web será más sencillo para ella convencerse en hacer negocios contigo. En cambio, si al hacer la búsqueda en internet no encuentra nada de información, será más difícil generar esa confianza y decidirá no comprar o irse con tu competencia.

2) Podrás competir con grandes empresas: muchas personas pueden llegar a creer que los recursos como éste están destinados únicamente para las grandes compañías multinacionales; sin embargo, un sitio web brinda a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de entrar en un campo de competencia más alta donde podrá tener una mayor cantidad de clientes. Esto se debe a que, al aumentar tu visibilidad tendrás más cercanía con las personas y podrás acceder a nichos de mercado más amplios. Recuerda, lo importante es siempre ser un visionario y buscar nuevas posibilidades.

3) Información actualizada siempre que la necesites: el dolor de cabeza de muchas empresas era pensar en tener que mandar a imprimir miles de volantes y que, antes de que esos volantes se terminaran la información impresa en ellos quedara desactualizada. Olvídate de todo eso con tu página web ya que podrás actualizarla las veces que necesites con la nueva información, nuevos productos, etc.

4) Olvídate de los límites que te pueden dar los horarios: cuando cuantas con unas oficinas, un negocio o tienda de manera física, cuentas con un horario en el que se da atención a tus clientes; sin embargo, ¿qué pasa con todas aquellas personas que necesitan obtener información sobre tus servicios pero ya se ha terminado el horario de atención? Mientras más pronto las personas obtengan los datos que necesiten más probable será el cerrar una venta.

5) Mejora tu posicionamiento en las búsquedas de Google: tener tu sitio web personalizado hará que Google pueda indexar de mejor manera tu información y se podrán optimizar las apariciones y posiciones que obtengas. Esto mejorar tu visibilidad y la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

6)  Aumenta la posibilidad de cerrar nuevas ventas: un sitio web brindará a tus clientes potenciales la posibilidad de conocerte, tener más información sobre ti, podrán ver tus productos y, de manera más rápida, podrán tomar una decisión sobre si comprar o no tu producto o servicio.

7) Tu sitio web más unas adecuadas estrategias de marketing digital igual a mejores resultados: complementar tu sitio web con una estrategia de marketing digital te ayudará a potenciar los beneficios que puedes obtener de tu sitio web de manera más rápida y más enfocada a los objetivos que quieres alcanzar.

Éstas son algunas de las razones por las que te invitamos a apostar en tener tu propio sitio web. Los beneficios que obtendrás son mayores. Te invitamos a contemplar contar con una página web que te ayude a lograr tus objetivos. Si ya cuentas con una, te recomendamos analizar que cumpla con las normas o lineamientos técnicos y de diseño para que pueda funcionar a la perfección. ¿Tienes dudas al respecto? Ponte en contacto con nosotros, podremos darte la asesoría necesaria.

Abrir chat