Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los aspectos más importantes que debe tener tu Tienda Virtual? Probablemente sí, y es por eso que a continuación te platicaremos cuales son para que lo tomes en cuenta.

1.- Ofrecer métodos de pago seguros.

En México cada vez son más los usuarios que compran por Internet aproximadamente esa cifra sube un 20% anual y ofrecer métodos de pago seguros marca la diferencia entre una compra en tu Tienda Virtual o que solo se quede en el carrito tu producto, es por eso que existen varias formas en las que tus clientes te pueden realizar cualquier pago de manera segura, la más común en México es la transferencia bancaria, en la cual al realizar el pedido en tu tienda el cliente recibe los datos del depósito por correo  y ya sea que realice la transferencia directamente en el banco o lo haga en alguna tienda de conveniencia, esta forma de pago digamos que es la más rudimentaria pero los usuarios confían mucho en ella. Otra manera muy utilizada es PayPal la cual ya tiene bastantes años de ser la forma preferida de muchos, ya que es en línea, fácil y muy rápido de realizar, además el cargo se realiza de forma inmediata. Si tú eliges esta forma de pago para tu Tienda Virtual, debes tener en cuenta que por transacción realizada PayPal cobra una comisión de 3.95% del valor de la transacción y es comisión fija.

Otra forma de recibir pagos en tu Tienda Virtual es por medio de tarjeta de crédito o débito, para poder realizar esto en tu tienda se deben tener en cuenta varias situaciones, la primera es que debes tener en tu sitio un Certificado de Seguridad (SSL) ya que es obligatorio para la transferencia de datos de tu tarjeta, antes de seguir quisiera aclarar que es totalmente seguro realizar compras por Internet con tarjeta, contrario a los que muchos creen, es más fácil que te clonen la tarjeta al pagar en un restaurante que por alguna compra en Internet. Existen algunas pasarelas de pago como Conekta y Mercado Pago que se pueden instalar en tu tienda con ayuda de algún experto en el tema, de tal manera que el cliente podrá ingresar sus datos de la tarjeta en tu Tienda Virtual y realizar la compra de manera segura.

2.- Ofrecer envió GRATIS.

Algo que buscan mucho los clientes y definitivamente es un detonante en cerrar la venta son los envíos gratis, pero ojo no quiere decir que debes tenerlos en la compra de cualquier producto, lo que recomendamos es envió gratis a partir de un numero de productos o cierta cantidad de dinero comprada, de esta manera se motiva a que si por $800 el envió es gratis y el cliente lleva agregado $600, definitivamente buscara algo de $200 para obtener él envió gratis. Esto es algo genial ya que dar la comodidad a tus clientes del envió hasta tu casa es algo que la gran mayoría busca en Internet.

3.- Tener política de devolución garantizada.

El tema de las políticas de devoluciones es algo complejo y se revisa dependiendo el giro del negocio, por ejemplo en comida no podrías realizar tal acción, pero existen otros tipos de negocio que sin lugar a dudas puede ser una gran oferta de valor ofrecer, por ejemplo la ropa, sin lugar a dudas podemos ofrecer algo más allá de lo que todos ofrecen, ¿por qué no ofrecer cambiar la prenda si no te gusto? En cualquiera que sea el caso, esta sección debe estar muy bien pensada y desarrollada ya que es una de las secciones más revisadas por los usuarios, ya que todo el tiempo se realizaran preguntas como ¿Qué pasa si no es lo que buscaba? ¿Si llega en mal estado? Pueden ser situaciones difíciles de imaginar pero ten por seguro que pasara.

4.- Ofrecer servicio al cliente vía telefónica, chat en vivo, botón WhatsApp.

Uno de los puntos más importantes hoy en día, y muy simple, NECESITO UN HUMANO detrás de todo esto, indudablemente los usuarios quieren tener a alguien detrás de la Tienda Virtual a quien preguntarle, reclamarle o felicitarlo por el servicio, pero esta parte es bastante importante, ¿porque deben comprarte si no existe nadie atendiendo? Realmente es necesario tener esa interacción con el cliente y hacerlo sentir que estamos en cualquier momento disponible para ayudarlo y darle la atención que merece. Dentro de nuestra Tienda Virtual deben estar visibles los teléfonos y un chat, pero últimamente tener un botón de WhatsApp se ha puesto mucho de moda, ya que es una comunicación directa ¿Y tú tienes botón de WhatsApp en tu Tienda?

¿Necesitas ayuda o tienes dudas?, contáctanos, estaremos encantados de asesorarte personalmente y ayudarte a cumplir con estos aspectos importantes en tu Tienda Virtual.

Abrir chat