gdl-digital-instagram

INSTAGRAM, una de las redes sociales más usadas como aliada para incrementar visibilidad y la generación de clientes potenciales.

INSTAGRAM vio la luz en octubre de 2010 luego de que esta red social fuera creada por Kevin Systom y Mike Krieger. Varios meses luego de su lanzamiento, en 2012, Mark Zuckenberg, fundador de Facebook, compró Instagram por 1,000 millones de dólares.

A partir de este momento, esta plataforma a pasado por un sin fin de cambios y presentación de diferentes innovaciones que han ayudado para que, actualmente, sea considerada como una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial y, para muestra solo hace falta ver los siguientes datos. Según estadísticas proporcionadas por Statista y Metricool, Instagram durante el 2018 obtuvo:

  • Más de 1,000 millones de usuarios activos al mes a nivel internacional, ¿puedes imaginarlo?
  • Tiene más de 400 millones de usuarios activos al día en Instagram Stories.
  • Se publican más de 95 millones de fotos al día.
  • Se realizan más de 1,000 comentarios por segundo.
  • Se otorgan más de 4,200 millones de likes en un solo día.
  • El 80%de los usuarios siguen a una marca en Instagram.

Dar un vistazo a estos números nos permite entender que Instagram se está convirtiendo a pasos agigantados en la red social más popular. Es por eso que, a lo largo de todo este blog te presentaremos una serie de consejos para aumentar la visibilidad de tu marca y, con esto, buscar aumentar la cantidad de clientes potenciales para tu negocio. ¡Acompáñame y juntos descubramos toda esta información!

Mejora tu visibilidad, mejora tus resultados.

 Tal vez en este punto estés pensado que, para poder mejorar la visibilidad de tus contenidos y tu marca dentro de Instagram deberás hacer cambios muy grandes y complicados; sin embargo, tengo una buena noticia para ti, las modificaciones son más sencillas de lo que crees.

 Incluye stories en tu perfil: Las Stories son imágenes que pueden ser compartidas con todos los seguidores de una cuenta con un periodo de vida de 24 horas (función tomada de Snapchat). Estas imágenes empiezan a ser cada vez más atractivas para los usuarios de Instagram e, incluso, muchos de ellos primero consultan esta sección antes de hacer scroll down para ver las fotografías compartidas de manera habitual. Este contenido se puede hacer más dinámico gracias a la posibilidad de incluir sticker, gif, stickers con música, cuentas regresivas, preguntas y encuestas.

 Usa la fuerza de los Hashtags sabiamente: los hashtags son etiquetas compuestas por el símbolo de número (#) seguido por una serie de palabras o frases, todo esto escrito sin espacios. Éstas nos permiten agrupar contenido con alguna temática en específico. Aunque lo recomendable es utilizar hashtags dentro de las publicaciones, lo mejor sería enfocarse en temas que sean relevantes. Para la búsqueda de Hashtag te recomiendo utilizar plataformas como el Buscador de Hashtags de Postcron. En él podrás escribir el tema principal de tu negocio o post y te dará una serie de sugerencias que puedes contemplar.

 Involucra el contenido generado por tus usuarios: Al tener una comunidad que está involucrada con tu marca o producto y empieza a compartir contenidos sobre ti, es importante incluirlos dentro de tu cuenta. Al hacer esto lograrás tener contenido fresco, innovador y lograrás crear un sentido de pertenencia y vínculo más fuerte con la comunidad que te sigue.

 El entretenimiento es lo más importante: imagina este escenario: estás en tu casa luego de un largo día de trabajo y entras a Instagram para despejarte un poco y, de repente, empiezas a ver el contenido de una de tus marcas favoritos pero, todo se enfoca en que compres sus productos o sus servicios, ver eso, automáticamente hace que pienses que lo único que quieren es hacer que compres; sin embargo, si entras y descubres que te comparten contenido de interés, contenido dinámico, será más grato para ti ver a esa marca y hasta te vas a enamorar más y más de ellos. Y bueno, seamos sinceros, Instagram es un canal de entretenimiento así que busca divertir a tu audiencia, eso hará que tu nivel de engagement con el público, aumente. De esta manera, será más fácil difundir información sobre tus servicios o productos.

 No te cases con un solo modelo: si descubres que implementaste alguna mejoría pero esta no ha tenido los resultados que querías, es el momento perfecto para intentar otra estrategia. Es muy probable que no logres el éxito en el primer momento, pero créeme, tal como digo Tomás Alva Edison, encontraste una forma de no hacerlo y eso te acerca más a la estrategia que te dará el mejor beneficio.

Como puedes ver, estos son algunos pequeños consejos que traerán cambios a tu perfil de Instagram para mejorar la visibilidad, crear engagement y obtener mejores prospectos que se conviertan en tus clientes potenciales.

¿Tienes más dudas?, ¿estás interesado en implementar una estrategia de Marketing Digital para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, en GDL Digital contamos con personal capacitado para apoyarte y brindarte los mejores servicios. ¡Conócenos!

Abrir chat