hosting-para-tu-web

Los servicios de Hosting para páginas web se han hecho sumamente populares en estos tiempos.

Esto se debe a que la informática se ha tornado en el principal medio de difusión de contenidos y por lo tanto las personas, instituciones, empresas o corporaciones optan por elaborar sus propias páginas de Internet.

En idioma entendible, este término puede ser traducido como “alojamiento web”. No obstante, la denominación en ingles en mucho más conocida.

“Si deseas crear tu página web y que otros la visiten, como primer paso, vas a necesitar publicar o “subir” archivos de tu sitio a un servicio de web hosting, o bien, tener tu propio servidor de internet. ”

¿Cómo se ofrecen los servicios de web hosting? Para llevarse a cabo se requieren de computadoras de grandes recursos, los llamados servidores web. Además, se necesita contar con conexiones de alta velocidad, junto a muchas otras cuestiones de seguridad para asegurar que el contenido web se mantenga a salvo de ataques informáticos.

Se puede definir el hosting como la prestación donde una empresa ofrece el espacio físico para que sus clientes almacenes los datos de su website, de manera que estos aparezcan siempre en línea.

Funcionamiento de un hosting para páginas web. 

Una de las ventajas del hosting para páginas web es que permite tener mejor imagen en el marketing digital. Esto es de gran importancia, ya que permite tener una identidad en el saturado mundo de Internet.

Cuando se escribe una dirección web en un navegador, se produce una conexión desde dicha computadora o móvil al servidor web donde está alojada la página que se desea ver.

Esa otra computadora llamada “servidor” descarga los archivos propios al navegador web. Este es un proceso constante que no debe tener interrupciones. Por ese motivo, el servidor debe estar siempre encendido para poder ser de utilidad.

En tal sentido, cuando una empresa ofrece una cuenta de hosting, está dando a sus clientes una pequeña parte del espacio en disco duro que posee en su servidor. La intención es poder publicar allí las páginas web. Por otra parte, se da cierta libertad al cliente para que maneje ese espacio a su manera, de manera que se puedan hacer cambios aquellos cambios en los contenidos de internet que parezcan pertinentes.

Comments

  1. Excellent article! We will be linking to this particularly great article on our website. Keep up the good writing. Annaliese Forster Publia

  2. I am in fact glad to glance at this website posts which contains tons of useful data, thanks for providing these data. Flo Ric Subak

  3. You made several good points there. I did a search on the subject and found a good number of people will have the same opinion with your blog. Meghan Zebulen Takashi

  4. Admiring the hard work you put into your blog and detailed information you present. Adelina Rabi Benedix

  5. Dear Lorrayne, thank you very much for your kind words! We also hope to spread the message and keep working for that! Bests. Leslie Alley Dugas

  6. When someone writes an post he/she maintains the image of a user in his/her mind that how a user can know it. Alisun Reube Melan

13 Comments In This Topic

Your email address will not be published. Required fields are marked *